Conociendo a nuestra ciudad

“El Chimi”, un destacado influencer originario de Santa Fe, se sumerge en las profundidades históricas de San José del Rincón, revelándonos los fascinantes relatos que se entrelazan con el Bicentenario de la Escuela N°16, Fray Francisco de Paula de Castañeda, y la imponente Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En el marco conmemorativo del Bicentenario de la Escuela N° 16, nos sumergimos en un viaje temporal hacia los orígenes de esta institución educativa, explorando sus raíces y el papel crucial que ha desempeñado a lo largo de dos siglos. A través de los ojos y las palabras de “El Chimi”, descubrimos cómo la educación ha sido un pilar fundamental en la construcción y evolución de San José del Rincón, influyendo en la identidad y el desarrollo de la comunidad.

Fray Francisco de Paula de Castañeda, figura central en esta narrativa histórica, emerge como un personaje clave cuya labor ha dejado una huella indeleble en el devenir de San José del Rincón. “El Chimi” nos relata con entusiasmo las hazañas y contribuciones de este ilustre fraile, contextualizando su importancia en el contexto de la época y destacando su legado perdurable.

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, majestuosa y cargada de historia, se erige como un símbolo de fe y tradición en San José del Rincón. En este video se han explorado las vicisitudes que ha enfrentado este lugar sagrado a lo largo de los años, desde su construcción hasta el presente. La iglesia no solo es un espacio de culto, sino también un testigo silente de los acontecimientos que han marcado la historia de la localidad.

Adentrándonos en las anécdotas y testimonios que “El Chimi” comparte, descubrimos la riqueza cultural y el tejido social que caracteriza a San José del Rincón. La comunidad, forjada a lo largo del tiempo, se revela como un crisol de tradiciones, valores y experiencias compartidas que han moldeado la identidad única de este rincón santafesino.

Enlaces a los Videos