#Reunión

📅El día lunes 27 de noviembre, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Género y Diversidad Sexual se reunió con integrantes de la Mesa de Trabajo por la Reparación Histórica Post Dictadura de sobrevivientes trans y travestis, con el objetivo de planificar actividades destinadas a la comunidad y visibilizar la nueva Ley de Reparación Histórica, sancionada recientemente por la Legislatura Provincial.
🗣Durante el encuentro de trabajo, las integrantes de la Mesa realizaron un racconto de los diferentes acontecimientos históricos que marcaron la lucha por la conquista de derechos y la reparación por parte del Estado de la persecución policial sistemática y violación de los derechos humanos ocurrida durante el período democrático.
📝El proyecto de ley fue presentado en abril de 2022, recibió sanción de la cámara baja en junio de este año, y fue aprobado por el Senado provincial el día jueves 23 de noviembre. De esta manera, Santa Fe se convierte en la primera provincia del país en tener una ley de reparación histórica, que otorga pensión vitalicia y cobertura médica a las sobrevivientes.
🙌Desde el Municipio acompañamos la nueva Ley de Reparación Histórica y celebramos el reconocimiento de los derechos de personas trans y travestis históricamente vulnerados.