📅25 DE NOVIEMBRE 💜 DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

🗣En nuestro país, en el año 2009, se sancionó la Ley N. 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con el objeto promover y garantizar la eliminación de la discriminación hacia las mujeres, reconociendo el derecho a vivir una vida sin violencia, el acceso a la justicia y su asistencia integral.
🤔 ¿Sabiás que…?
✅ En nuestro país, durante el año 2022, se registraron 226 víctimas directas femicidios.
✅ 219 eran mujeres cis, mientras que 7 eran mujeres trans o travestis.
✅ En el 59% de los casos, el agresor era la pareja o expareja de la víctima.
✅ La expectativa de vida de las mujeres trans y travestis ronda los 37 años: el estigma, la discriminación y la falta de acceso a la educación, la salud, la vivienda y el trabajo reducen la esperanza de vida de las personas trans y travestis a la mitad de la de la población.
⚠️ ¿Dónde acudir?
● Si te sentís incómoda o amenazada, podés llamar a la Línea 144
● En casos de emergencia, podés llamar desde cualquier lugar de la provincia al 911
● Para denuncias
➡️Comisaría N. 14 (45577022). Luis León de los Santos 1311 (S.J del Rincón)
➡️Centro Territorial de Denuncias , Juan de Garay casi Esq. Gamboa (S.J del Rincón)
➡️Comisaría de la Mujer, Lisandro de la Torre 2665 (Santa Fe)
⚠️ Recordá que podés recibir contención y asesorarte en el Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio, llamando al 342-5949065 o acercándote a San Martín 1467 de Lunes a Viernes de 8 hs a 13 hs.