Concurso Público para la Creación de la Bandera de la Ciudad

La Municipalidad de San José del Rincón, convoca a participar del Concurso Público para la Creación de la Bandera de la Ciudad. La finalidad de este concurso es seleccionar entre distintas propuestas una Bandera de la ciudad que nos identifique a los rinconeros con el pasado, las acciones del presente y las proyecciones hacia el futuro. Asimismo, se busca que este emblema se convierta en una Insignia de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro terruño, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores de la sociedad. La bandera es un símbolo que nos identifica por lo que su importancia resulta propicia en el marco de un año trascendental para nuestra historia como país al cumplirse el 40 aniversario de la restauración de la democracia y en nuestra historicidad local al celebrarse este año el bicentenario de la creación de la Escuela Nº 16 y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Por ello, este certamen busca plasmar en una bandera la idiosincrasia y la identidad, portadoras de los ideales de San José del Rincón, para que sea el símbolo local oficial que nos represente siempre y en todo lugar. Mediante este concurso abierto se invita a la participación activa de ciudadanos/as; estudiantes de las entidades de la ciudad e Instituciones locales para que puedan expresarse en la creación de una Bandera que logre identificar y destacar las raíces, la cultura y la historia rinconera.

BASES

Sobre los Concursantes: Podrán participar en este concurso toda institución pública o privada, Organizaciones no gubernamentales, Instituciones intermedias y público en general; siempre y cuando las instituciones se localicen en el municipio de San José del Rincón y las personas humanas sean residentes del mismo con una antigüedad no menor de 2 años. Estarán exentas de participar las personas incluidas como jurado del concurso, sus familiares directos y funcionarios y empleados municipales.

Sobre la Bandera: Para su diseño se deberá tener en cuenta el tamaño de la bandera de ceremonia de la República Argentina, cuyas medidas son: 1.44 m de largo por 0.90 m de ancho de forma apaisada. Presentación de la Propuesta:

• Podrán ser elaboradas a mano o digitalmente.

• Deberán presentarse impresas a color y en soporte digital, en archivo con extensión PDF o JPG de alta resolución.

• Deberán ser presentadas sobre un soporte tamaño A3, manteniendo las proporciones de la bandera, de acuerdo con las medidas especificadas anteriormente.

• Los colores de la bandera podrán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de San José del Rincón, sugiriéndose emplear el patrón internacional PANTONE para la determinación cromática de los mismos.

• No deberá insertarse en la bandera ningún emblema, leyenda y/o escudo que haga alusión alguna a cuestiones de ideología política.

• Cada participante presentará su propuesta en un sobre cerrado bajo las siguientes pautas:

(SOBRE A):

1- Se anotará solo el seudónimo en el exterior del sobre A y en el contenido del trabajo.

2- Dos copias del diseño de la bandera: una (1) impresa a color y otra en cualquier unidad de almacenamiento digital (CD, DVD, pendrive, tarjeta de memoria SD o micro SD) en formato PDF o JPG de alta resolución.

3- El fundamento de la propuesta hasta una página de papel tamaño A4, fuente Arial, en tamaño 10 a 12, interlineado sencillo, donde contendrá el mensaje y significado de la forma, y cada color de la bandera.

(SOBRE B):

Otro sobre cerrado, dentro del anterior, que contenga:

a- En el exterior sólo el seudónimo.

b- En el interior una hoja con datos personales del participante o institución: seudónimo, nombre y apellido, o datos filiatorios en el caso de ser institución. Todos estos datos deberán consignar: tipo y número de documento de identidad, dirección real y constituida, número de teléfono, correo electrónico y datos curriculares en un espacio no mayor a las 15 líneas.

c- Fotocopia del documento (primera y segunda hoja o frente y contrafrente) y domicilio en el caso de personas físicas.

d- Fotocopia de certificaciones correspondientes en el caso de instituciones, y notas de adhesión al concurso firmadas, por la máxima autoridad de la institución.

Este SOBRE B, debe estar completamente cerrado y solamente será abierto en caso de resultar electa como ganadora su propuesta. Si el participante revela sus datos personales en el exterior del sobre, será descalificado/a. El lugar de presentación de las propuestas, en el sobre correspondiente y respetando todo lo descripto anteriormente, será en la sede del Edificio Municipal de la calle Juan de Garay 2519 de Lunes a Viernes de 07:00 hs a 13:00 hs.