Día Internacional de los Museos

📅El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, para concientizar a las personas acerca de la relevancia de estos espacios como medio para el intercambio cultural.
👉Cada año, el Día Mundial de los Museos desarrolla un tema central, y para 2023 el tema es “Museos, sostenibilidad y bienestar”. Los museos contribuyen al bienestar y al desarrollo sostenible de las comunidades.
📜 Los museos ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad y en San José del Rincón, el Museo de la Costa, Regional y Tradicional es el encargado de proteger el legado cultural de la comunidad en la que hace vida, también es el responsable de divulgar las tradiciones e historia de su pueblo, llevándolas a latitudes inimaginables, impidiendo que éstas desaparezcan.