Beatriz Vallejos, 100 años de su natalicio

Este sabado se llevaron a cabo varias actividades en conmemoración del 100º aniversario del natalicio de Beatriz Vallejos, una mujer que supo, a través de su poesía, retratar a Rincón, la costa, el río y su gente.

En la plaza central Brigadier Estanislao López se realizó la puesta en valor del Algarrobo Negro, árbol plantado por la escritora en 1993.

Esta actividad fue en simultánea a la plantación de un ejemplar arbóreo a cargo de las vecinales de la ciudad en la plaza que identifique a sus respectivos barrios.

Se culmino la jornada recorriendo la muestra fotográfica, a cargo de la Biblioteca Domingo Guzmán Silva, en donde estuvieron presentes Autoridades Municipales, Concejales y Familiares de la escritora Beatriz Vallejos.

Tambien compartimos postales de las actividades del día Viernes con alumnos de la Escuela primaria Fray Francisco de Paula Castañeda.