RESIDUOS

En la mañana de ayer el Intendente Andrés Sopérez junto con el Secretario de Servicios Públicos, Obras, Asuntos Hídricos y Ambiente del Municipio local se reunieron con la Directora de Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Saida Caula, el Asesor del Ministerio de Ambiente, Gaspar Borra, María Lidia Testani del Ministerio de Ambiente y el Ingeniero Juan Cesoni Vicepresidente de ENERFE.

Estuvieron presente la Presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines Natalia Galeano, el Presidente Comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz, la Concejala Ernestina Zeballos, y el Concejal Rodolfo Del Fabbro.

Por un lado, se retomo el dialogo con las partes a los fines de abordar los detalles técnicos del proyecto de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, para poder licitar la etapa faltante.Desde ENERFE se planteó la posibilidad de trabajar en dicho consorcio un proyecto para la construcción de la planta de biomasa.