馃搮25 DE NOVIEMBRE 馃挏 D脥A INTERNACIONAL DE LA ERRADICACI脫N DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

馃棧En nuestro pa铆s, en el a帽o 2009, se sancion贸 la Ley N. 26485 de Protecci贸n Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con el objeto promover y garantizar la eliminaci贸n de la discriminaci贸n hacia las mujeres, reconociendo el derecho a vivir una vida sin violencia, el acceso a la justicia y su asistencia integral.
馃 驴Sabi谩s que鈥?
鉁 En nuestro pa铆s, durante el a帽o 2022, se registraron 226 v铆ctimas directas femicidios.
鉁 219 eran mujeres cis, mientras que 7 eran mujeres trans o travestis.
鉁 En el 59% de los casos, el agresor era la pareja o expareja de la v铆ctima.
鉁 La expectativa de vida de las mujeres trans y travestis ronda los 37 a帽os: el estigma, la discriminaci贸n y la falta de acceso a la educaci贸n, la salud, la vivienda y el trabajo reducen la esperanza de vida de las personas trans y travestis a la mitad de la de la poblaci贸n.
鈿狅笍 驴D贸nde acudir?
鈼 Si te sent铆s inc贸moda o amenazada, pod茅s llamar a la L铆nea 144
鈼 En casos de emergencia, pod茅s llamar desde cualquier lugar de la provincia al 911
鈼 Para denuncias
鉃★笍Comisar铆a N. 14 (45577022). Luis Le贸n de los Santos 1311 (S.J del Rinc贸n)
鉃★笍Centro Territorial de Denuncias , Juan de Garay casi Esq. Gamboa (S.J del Rinc贸n)
鉃★笍Comisar铆a de la Mujer, Lisandro de la Torre 2665 (Santa Fe)
鈿狅笍 Record谩 que pod茅s recibir contenci贸n y asesorarte en el 脕rea de G茅nero y Diversidad Sexual del Municipio, llamando al 342-5949065 o acerc谩ndote a San Mart铆n 1467 de Lunes a Viernes de 8 hs a 13 hs.