Medidas municipales ante la propagación del Covid-19

El Ejecutivo Municipal definió nuevos medidas relativas a licencias laborales, realización de espectáculos y actividades culturales, y atención en el Comedor Comunitario como también en el Cementerio Municipal.

En adhesión a las medidas establecidas por el Gobierno de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, desde la Municipalidad de San José del Rincón se definieron nuevos medidas relativas a licencias laborales, realización de espectáculos y actividades culturales, y atención en el Comedor Comunitario Municipal como también en el Cementerio Municipal.
De este modo, se licencia de forma obligatoria por un plazo prorrogable de catorce (14) días corridos, a las personas mayores de sesenta (60) años y también a aquellas personas comprendidas en los grupos de riesgo.
Se cancelan todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo y se suspenden las actividades no esenciales.
En lo que respecta a la atención al público y prestación de los servicios municipales se informa que a partir de las medidas de prevención y distanciamiento social adoptadas desde el Gobierno Nacional, se requiere a la población evitar concurrir a las dependencias municipales realizando las consultas o trámites habituales por vía telefónica (4971707, 4971707 o 4971000) o aplicación de atención ciudadana (Rincón Móvil) y se solicita especialmente a las personas mayores de 60 años o comprendidas en grupos de riesgo no salir de sus hogares.
Teniendo en cuenta la desafectación de personal municipal en diferentes áreas de trabajo, tanto la atención al vecino como la prestación de los servicios se verá disminuida, sin que esto conlleve a una modificación de los horarios y formatos vigentes.
En lo que refiere al Comedor Comunitario, se garantizará la entrega de las raciones alimenticias normalmente con las medidas de prevención y precaución correspondientes por parte del personal que trabaja en dicho sitio. Quienes concurren al Comedor a buscar sus ración serán contactados por personal municipal y se les explicará específicamente los horarios en los que deberán asistir para evitar conglomeraciones masivas de vecinos.
En el Cementerio Municipal  se prestarán guardias mínimas, y todos los trámites y consultas no urgentes deberán ser realizadas telefónicamente (4971200).
Todas las dependencias municipales serán provistas de los elementos de higiene correspondientes así como de las medidas de prevención que deberán adoptar en su tarea diaria.