Tras las lluvias, el intendente Silvio González destacó la respuesta del municipio y la provincia

En la ciudad costera se registraron 70 mm de lluvia. Ante las precipitaciones de este viernes “no hemos tenido una sola familia evacuada”, expresó el Intendente y afirmó que desde el municipio “se siguen llevando adelante inversiones en infraestructura y equipamiento mientras nos preparamos para eventos excepcionales como el de hoy”.

Ante las precipitaciones que se registraron este viernes, la Municipalidad de San José del Rincón informó que se registraron 70 mm de lluvia desde las 3.50 a las 9hs., según datos de pluviómetros particulares.
Luego de la intensa lluvia, el intendente Silvio González brindó detalles de lo realizado por el municipio en el día de la fecha destacando “el trabajo de todo el gabinete municipal, que cuenta además con el asesoramiento y la labor permanente de profesionales para el establecimiento de prioridades, y especialmente de las cuadrillas municipales, que hoy trabajaron a destajo”.
Como parte del protocolo de actuación, a las 5.45hs. se encendió la bomba perteneciente a barrio Los Espinillos, mientras que la correspondiente a Villa California se prendió de modo automático y la de Villa Añaty se encendió a las 8.30hs. “Tras tantos días de sequía, se prendieron de forma escalonada las estaciones de bombeo porque hubo que esperar que el agua llegue al reservorio para así empezar a bombear”, explicó el Intendente.
“Desde hace tiempo venimos articulando acciones con el Ministerio de Infraestructura, y con las primeras gotas los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Protección Civil estuvieron acompañando la asistencia. Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial”, destacó González.
En ese contexto, aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de lo realizado por el municipio en materia de prevención del riesgo hídrico desde que asumió al frente del Ejecutivo en diciembre pasado: “Adquirimos maquinaria para la profundización del reservorio de Los Espinillos. En solo dos días, profundizó y canalizó un sector en donde hoy comprobamos que se pudo evacuar muy rápidamente el agua, gracias también a la limpieza de canales que venimos haciendo de modo permanente”.
En esa línea, el mandatario agregó que “para garantizar el buen funcionamiento del sistema de desagües pusimos en marcha maquinaria municipal como retropalas, camiones y motoguadañas” al tiempo que se llevó adelante “la limpieza de alcantarillas en las calles San Martín, Gamboa, Callejón Vergara, Calle del Sol en intersección con Los Benteveos, donde funciona una bomba que drena toda el agua”, describió, agradeciendo de modo reiterado “la labor de los empleados municipales que pusieron el cuerpo en esta jornada difícil”.
A pesar del trabajo que se viene realizando, trabajadores municipales detectaron la obstrucción de canales y cunetas que estaban limpias. “La gente arroja botellas, dispone ramas en lugares donde no corresponde, pese a que realizamos la limpieza en tiempo y forma”, lamentó el Intendente, haciendo un llamado a la ciudadanía “a retirar de la vía pública objetos o basura que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua los días de lluvia”.
Después de las precipitaciones de este viernes “no hemos tenido una sola familia evacuada”, expresó González subrayando que desde el municipio “se siguen llevando adelante inversiones en infraestructura y equipamiento mientras nos preparamos para eventos excepcionales como el de hoy”.