Dia Internacional de las mujeres

#8de marzo

🗣Hoy en la Plaza Central se realizó el acto en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, en el cual se revalorizo el trabajo de las mujeres rinconeras que han hecho historias en la reivindicación de los derechos.
👉En dicho marco se llevó a cabo el descubrimiento de placas a dos mujeres rinconeras recordadas por sus acciones, ellas son :
💜 Sara Inés Mattioli de Zarza, “Porota”, quien fue modista, docente y a través de su trabajo promovió la fundación de la escuela técnica. Perteneció al grupo cofundador del Club Central.
💜Delia Ponce de Vidal, fue maestra de labores de la Escuela N° 16, Fray Francisco de Paula Castañeda, creadora del taller de danzas clásicas y españolas, coordino y organizo eventos populares.
🙌Desde el Municipio agradecemos a quienes se sumaron a ser parte de este acto y saludamos a todas las mujeres en su día.