Solicitud de Final de Obra

Responsable del trámite: OFICINA DE EDIFICACIONES PRIVADAS

DESCRIPCIÓN
Mediante este trámite se certifica que una construcción está ejecutada en su totalidad conforme al plano aprobado.

PROCEDIMIENTO DIGITAL
En Referencia:
✓Número de Padrón y Nombre del titular del inmueble.
En Descripción: N° de Permiso de Edificación, Nomenclatura catastral municipal, bajo el formato Manzana, Nº Lote (según escritura o boleto compra-venta), Mensura; Nº de Partida/s Inmobiliaria/s.
En Observaciones: escribir cualquier información pertinente.

El profesional deberá adjuntar:
✓Plano/s en condición de Conforme a Obra, en caso de modificaciones respecto al adjuntado en trámite “Permiso de Edificación” (descarga directa), en formato PDF con un tamaño máximo de 2MB y dos copias (2) en formato papel, que se presentarán en mesa de entradas del Departamento de Edificaciones Privadas, una de las cuales retira el profesional.
✓Certificado DEFINITIVO del Colegio correspondiente.
✓Constancia escaneada y en formato PDF emitida por el departamento de Catastro Municipal de haber cumplido con la declaración de mejoras a catastro provincial con los formularios correspondientes: F.A.C. y A, B o C.
✓Comprobante de cancelación de Convenio de Pago por deuda de TGI (si hubiere), adjuntar el Libre Deuda.
✓Constancia de pago de multas pendientes, si hubieren.

COSTO DEL TRÁMITE
✓Inspección municipal: $700-
✓Certificado final: Si lo requiere una Persona Física: $2170.- Si lo requiere una Persona Jurídica: $4900.-. (art. 126 Ordenanza Tributaria 330/2022).

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
Mesa de Entradas recibe la solicitud y emite boleta de pago de la Tasa de Actuación Administrativa (no se admitirá documentación incompleta, en tal caso se informará al profesional “trámite rechazado por documentación “incompleta”/”esperando respuesta del profesional por documentación incompleta”). Cuando el profesional adjunta a la boleta el ticket de pago en PDF de las tasas correspondientes a la solicitud de la final se da curso al trámite. El trámite de declaración jurada a través del formulario F.A.C.y A, B o C según corresponda, el profesional deberá adjuntarlos en formato PDF como requisito obligatorio para solicitar el final de obra. En el caso que la documentación esté acorde, se le enviará una notificación informando Fecha y Hora de la Inspección, cambiando el estado del trámite a “esperando respuesta” de confirmación de presencia del profesional en la obra. Y el Departamento Técnico adjuntará la liquidación de pago por la inspección. En caso de estar la obra completamente terminada la Dirección de Obras Particulares otorgara el Certificado Final de Obra.
En caso que existiera discrepancias, entre los planos aprobados y la edificación, no se emitirá el Certificado hasta no corregir dicha situación.
En caso de obra totalmente terminada, se otorgará la Constancia de Obra Terminada por la cual se desafecta al profesional dando por terminada la encomienda de trabajo.