Solicitud de Antecedentes de Construcción

Responsable del trámite: OFICINA DE EDIFICACIONES PRIVADAS

DESCRIPCIÓN
A través de este trámite los profesionales habilitados de actividades afines a la construcción pueden gestionar las solicitudes de antecedentes edilicios de una propiedad.

PROCEDIMIENTO DIGITAL
En Referencia:
✓Número de Padrón y Nombre del titular del inmueble.
En Descripción: Nomenclatura catastral municipal bajo el formato: Manzana, Nº Lote (según título) y Número de Mensura si la posee; N° de Padrón; Nº de partida/s inmobiliaria/s.

COSTO DEL TRÁMITE
La realización del trámite implica el pago de $500 en concepto de Tasa de Actuación Administrativa. (art. 125 Ordenanza tributaria. Nº330/2022).

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
El interesado inicia la solicitud aportando la documentación e información requeridas. Mesa de Entradas Virtual enviará la boleta en PDF para el pago de la Tasa de Actuación Administrativa, luego de la correspondiente cancelación, el profesional debe subirlo junto al ticket de pago. Una vez verificado el pago, Mesa de Entradas transfiere el trámite al Departamento Técnico de Edificaciones Privadas que realiza la búsqueda de los antecedentes correspondientes y notifica al solicitante. El Departamento Técnico emitirá una certificación independientemente de existir o no antecedentes en el municipio pero, en caso de existir, anexará un Archivo digital (foto) del legajo que será remitido al solicitante.