Educación sexual integral

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia – Genero – Diversidad Sexual en conjunto con el Área de Salud de la Municipalidad de San José del Rincón y articulación con la Escuela Nocturna Primaria para Adultos Nº 2590, planificaron una primera jornada de ESI ( Educación Sexual Integral) Unos de sus principales objetivos fue transmitir y entender a la sexualidad como parte de la identidad de la persona. Además de VALORAR LA DIMENSIÓN AFECTIVA.

Es así que se proyecta la realización de charlas enmarcadas en la ley de Educación Sexual Integral Nº 26150, donde se establece el derecho de recibir la educación sexual de todos los estudiantes. “Valorar la AFECTIVIDAD desde la mirada de ESI… implica respetar y alojar lo que cada persona trae…”