Covid-19: rigen desde este sábado restricciones nacionales

La Municipalidad de San José del Rincón informa las nuevas medidas que rigen desde este sábado 22 al 30 de mayo inclusive, en adhesión a los gobiernos provincial y nacional.

La Municipalidad de San José del Rincón informa las nuevas medidas que rigen desde este sábado 22 al 30 de mayo inclusive, en adhesión a las restricciones impuestas por los gobiernos provincial y nacional.
En ese sentido, se detalla que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se garantizará en días y horarios habituales, en tanto que habrá guardias para responder ante emergencias sobre trabajos vinculados a hídrica, alumbrado público, Control y Centro de Monitoreo. Además, durante la vigencia del decreto nacional se prohíbe sacar ramas a la vía pública. En el Cementerio Municipal se restringe la atención al público y se prohíben las visitas, garantizándose guardias pasivas ante trámites urgentes y el Comedor Comunitario Municipal entregará raciones a quienes concurren diariamente de forma exclusiva al mediodía, de 12 a 13.

Medidas generales
Solo podrán funcionar comercios esenciales vinculados a la provisión de alimentos e insumos de limpieza, servicios de veterinaria, farmacia y ferretería en el horario de 6 a 18.
Solo se podrá circular en inmediaciones del domicilio en el horario de 6 a 18 por razones especialmente autorizadas.
A partir de la entrada en vigencia del decreto nacional, quedan suspendidas actividades sociales, educativas, económicas y religiosas de forma presencial.

Canales de atención
Se reciben consultas y reclamos en Mesa de Entradas Municipal vía telefónica a los teléfonos 4971706/07/100, de lunes a viernes de 7 a 13, como así también a través de la aplicación Rincón Móvil. Por su parte, el Centro de Monitoreo recibe denuncias por incumplimiento de la normativa vigente las 24 horas del día al teléfono 4972398 o al celular 3425510941.
Ante la solicitud de asistencia social se debe llamar al teléfono 342 593 4245; por cuestiones relativas a la Dirección de Género, Niñez y Familia comunicarse al 3425949065 en el horario de 8 a 15; y por trámites sobre Boleto Educativo Gratuito, Oficina de Empleo y Anses, escribir al correo electrónico subsecretariasaludrincon@gmail.com.