Para restringir la circulación, rigen nuevas medidas desde este jueves 19

Se informan las restricciones y suspensiones que rigen en la localidad desde las 0 horas del jueves 20 de mayo y hasta el 30 de mayo inclusive, en adhesión a disposición provinciales.

La Municipalidad de San José del Rincón informa nuevas medidas que rigen desde este jueves 20 de mayo, en adhesión a lo dispuesto por el gobierno provincial con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19, en un contexto en el que el sistema sanitario del Área Metropolitana se encuentra saturado.

En ese sentido, se informa que se restringe la circulación vehicular a toda persona que no realice actividades autorizadas las 24 horas hasta el 30 de mayo inclusive. Quedan exceptuadas quienes cumplan con sus obligaciones laborales, así como aquellas justificadas por causas de fuerza mayor (como asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas). Para el caso, se debe contar con el permiso expedido por aplicaciones móviles Cuidar del gobierno nacional y/o Covid-19 Provincia de Santa Fe.

Además, los locales gastronómicos como restaurantes, bares, heladerías y cafeterías sólo podrán funcionar de forma presencial en el horario de 6 a 19 con aforo del 30% de su capacidad, en tanto que la modalidad de envío a domicilio y take away será hasta las 23. Por su parte, los comercios mayoristas y minoristas de venta al público podrán permanecer abiertos hasta las 17, en tanto que los habilitados para la venta de productos alimenticios podrán hacerlo hasta las 19.

Asimismo, se aclara que está permitida la realización de actividad física solo al aire libre y de forma individual, por lo que se encuentran suspendida tanto la realización de deportes grupales en espacios cerrados y al aire libre como el funcionamiento de gimnasios, clubes y espacios afines, además de la práctica de actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa.

En otro orden, se informa que se supone el desarrollo de actividades liberales incluyendo mandatarios, martilleros y corredores en modalidad presencial a excepción de profesionales de salud, al igual que las actividades de mobiliarias y aseguradoras de forma presencial.

Finalmente, se recuerda que siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares en domicilios, tanto en espacios abiertos como cerrados.