Silvio González encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad

El intendente Silvio González encabezó la primera reunión del año del Consejo de Seguridad, junto con funcionarios municipales y provinciales, además de fuerzas policiales.
En el encuentro, que se realizó en El Refugio con estricto protocolo de bioseguridad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Políticas Territoriales del municipio José Amado y el secretario de Seguridad Social de la provincia, Facundo Bustos, además de las nuevas autoridades policiales como el comisario de la Comisaría 14, Leonel Ávalos y el jefe de zona Julián Nizo. Asistieron además los concejales Carmen Cornaglia y Andrés Soperez, como así también autoridades vecinales de la ciudad.
Entre los temas abordados en la reunión se destacan la ampliación del sistema de cámaras de videovigilancia en el ejido municipal, a las funciones y misiones del Centro Territorial de Denuncias, y a la definición de protocolos ante usurpaciones para abordar junto a vecinales en futuras reuniones. También, se hizo un repaso de las acciones que lleva adelante el municipio con el Ministerio de Seguridad, como también de la participación de la Municipalidad de San José del Rincón en el Comando Operativo Unificado, una mesa de consenso en materia de seguridad que integran las localidades del Área Metropolitana junto con fuerzas policiales de comisarías y comandos radioeléctricos.
Por su parte, las fuerzas policiales presentaron un informe sobre los hechos delictivos denunciados en los meses de enero y febrero, tipificados según delitos contra personas y contra la propiedad.
El Consejo de Seguridad fue constituido en San José del Rincón en 2018 con el objetivo de abordar la problemática de la seguridad desde una construcción social y colectiva, con distintos actores de la sociedad.