Covid-19: realizan una campaña en los barrios para prevenir contagios

Bajo el lema “Al Covid-19 lo frenamos entre todas y todos”, la Municipalidad de San José del Rincón lleva adelante una campaña de concientización y prevención sobre los cuidados en el marco de la pandemia por Covid-19.
Actualmente la recorrida es realizada en el barrio Cina Cina, mientras que días atrás se desarrolló en Los Espinillos. En una visita casa por casa, se entrega folletería con información sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, del uso obligatorio de cubrebocas o barbijo, y del lavado frecuente de manos e higiene del hogar.
También, en cada visita se detalla el protocolo en caso de tener que aislarse, y se recuerdan las medidas de restricción de horarios y actividades vigentes en la ciudad.
El intendente Silvio González participó de la recorrida de esta semana, e hizo mención a las medidas que rigen en San José del Rincón desde el fin de semana pasado, las cuales incluyen reducción de horario y actividades en el ejido urbano.

En concreto, las medidas adoptadas son:
-Bares y restoranes con habilitación y protocolos vigentes, en modalidad delivery y presencial, de 09 a 23hs., exclusivamente para residentes de la ciudad de San José del Rincón.
-Rotiserías, casas de comida y heladerías podrán trabajar entre las 09 y 19hs. retirando por local, y de 09 a 23hs. a través de modalidad delivery.
-Comercios minoristas y mayoristas, actividades liberales y profesionales, inmobiliarias y mudanzas y aseguradoras, clínicas y consultorios médicos, con protocolos vigentes y modalidad de turnos, de 09 a 19hs.
-Las plazas y espacios públicos serán exclusivamente para circular y transitar, y no para la permanencia en dichos espacios, entre las 09 y 19hs.
-Gimnasios, clubes e instalaciones deportivas, actividad física individual al aire libre, y salidas recreativas, deberán realizarse entre las 09 y 19hs.
-Peluquería, manicuría, podología y centros de estética trabajarán entre las 09 y 19hs. exclusivamente con protocolo vigente, capacidad limitada y modalidad de turnos.
-El Comedor Comunitario continuará trabajando con turnos y entrega de raciones sin permanencia en el lugar, de la misma forma en que deberán realizarlo merenderos, copas de leche y demás organizaciones solidarias.
Al respecto, el intendente confió en que “las medidas den resultado. Es un momento de mucha complejidad y máxima responsabilidad individual”. En ese sentido, enfatizó: “Si queremos seguir sosteniendo estas actividades para que podamos seguir trabajando pero a la vez cuidarnos, tenemos que hacer cumplir los protocolos. Todas las actividades están autorizadas pero con un protocolo a cumplir: tienen que cumplir con los turnos, no tiene que haber gente en la sala de espera, tienen que usar cubrebocas y mantener la higiene personal”.

¿Cómo sé si debo aislarme?
En caso de tener síntomas como tos seca, pérdida de olfato y/o gusto, fiebre, dolor corporal o cansancio pronunciado; o en caso de contacto estrecho con una persona diagnosticada con Covid-19 positivo, se recuerda que la persona debe aislarse y luego comunicarse a la línea gratuita de salud provincial 0800 555 6549. En caso de no contar con un lugar para aislamiento, se debe comunicar al 0800 555 6549 o bien 342 537 6048 y solicitar un lugar para hacerlo.