Covid-19: Rigen nuevas restricciones en San José del Rincón

Las medidas incluyen reducciones de horarios y actividades.

Desde este fin de semana y por 14 días consecutivos rigen nuevas restricciones en San José del Rincón en el marco de la pandemia por Covid-19.
El intendente Silvio González envió una propuesta de restricciones horarias y actividades al Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe este viernes, ante las medidas a implementarse en el Gran Santa Fe. El protocolo aprobado implica la reducción horaria de comercios de todo tipo, profesiones liberales, y la utilización de plazas y espacios públicos con exclusividad para transitar y circular, y no permanecer.
Además, se restringen los horarios para salidas recreativas y actividad física, y atendiendo a las medidas adoptadas en la ciudad de Santa Fe, se dispondrán controles sobre la Ruta Provincial N° 1 y en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe en el kilómetro 0 de dicho corredor.

Restricciones en detalle
Las medidas adoptadas son:
-Bares y restoranes con habilitación y protocolos vigentes, en modalidad delivery y presencial, de 09 a 23hs., exclusivamente para residentes de la ciudad de San José del Rincón.
-Rotiserías, casas de comida y heladerías podrán trabajar entre las 09 y 19hs. retirando por local, y de 09 a 23hs. a través de modalidad delivery.
-Comercios minoristas y mayoristas, actividades liberales y profesionales, inmobiliarias y mudanzas y aseguradoras, clínicas y consultorios médicos, con protocolos vigentes y modalidad de turnos, de 09 a 19hs.
-Las plazas y espacios públicos serán exclusivamente para circular y transitar, y no para la permanencia en dichos espacios, entre las 09 y 19hs.
-Gimnasios, clubes e instalaciones deportivas, actividad física individual al aire libre, y salidas recreativas, deberán realizarse entre las 09 y 19hs.
-Peluquería, manicuría, podología y centros de estética trabajarán entre las 09 y 19hs. exclusivamente con protocolo vigente, capacidad limitada y modalidad de turnos.
-El Comedor Comunitario continuará trabajando con turnos y entrega de raciones sin permanencia en el lugar, de la misma forma en que deberán realizarlo merenderos, copas de leche y demás organizaciones solidarias.

Situación epidemiológica
A la fecha, en nuestra localidad se registraron 11 casos, de los cuales siete ya fueron dados de alta. En el caso de las cuatro personas que cursan la enfermedad, cabe destacar que tres se encuentran en sus hogares cumpliendo el aislamiento correspondiente, en tanto que un infectado está internado en sala general, evolucionando favorablemente.