Silvio González encabezó un encuentro del Consejo de Seguridad

De la reunión participaron funcionarios, representantes de vecinales y fuerzas policiales. En la ocasión se presentaron las nuevas autoridades de la Comisaría N° 14 y se realizó un balance de las acciones desarrolladas ante la pandemia por Covid-19.

El intendente Silvio González encabezó un encuentro del Consejo de Seguridad, del que participaron funcionarios municipales, representantes de vecinales, organizaciones sociales, y de las fuerzas policiales de San José del Rincón y La Costa.
En la ocasión, se hizo un repaso del trabajo conjunto que lleva adelante el municipio con el Ministerio de Seguridad, como también de la participación de la Municipalidad de San José del Rincón en el Comando Operativo Unificado, una mesa de consenso en materia de seguridad que integran las localidades del Área Metropolitana junto con fuerzas policiales de comisarías y comandos radioeléctricos. Además, se repasaron las distintas acciones que se vienen desarrollando desde la Junta de Protección Civil que se constituyó ante la pandemia por Covid-19, y que incluyen operativos de control vehiculares, y la intervención de personal municipal ante el incumplimiento de las normas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Luego del encuentro que tuvo lugar en El Refugio Municipal, Silvio González expresó que “fue una oportunidad para presentar a las nuevas autoridades policiales -dijo en alusión al Comisario Sebastián Palavidini- y pudimos dar cuenta de las acciones que venimos llevando adelante desde el municipio”. En ese contexto, el Intendente enfatizó en la necesidad de “dejar en claro los roles y las funciones que competen al municipio en relación al mantenimiento del alumbrado público, a las tareas de desmalezamiento, la conservación de la red vial, y las políticas sociales que venimos llevando adelante en los barrios, que entendemos que redundan de alguna manera en la reducción de la criminalidad, fundamentalmente de robos y delitos a la propiedad privada, que son los que nos siguen preocupando”, señaló. El mandatario rinconero calificó a la reunión del Consejo “altamente positiva” e informó que las próximas reuniones se concretarán en distintos puntos de la ciudad, en el marco de “El Consejo en tu barrio”.

Reapertura del CTD
La Municipalidad de San José del Rincón recuerda que reabrió el Centro Territorial de Denuncias, ubicado en Antón Martín 2534. El lugar funciona de lunes a viernes de 8 a 14 y la atención se brinda con turno previo, que puede obtenerse al teléfono 4970741 o a través del turnero en este enlace: http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php.
Se recuerda que todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias, como es el caso de delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.); siniestros de tránsito con lesionados; presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.).
También, en el CTD se extienden constancias de declaración de domicilio; constancia de supervivencia; y constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

Presencias
Participaron también de la reunión del Consejo de Seguridad representantes de las vecinales Centro, Hugo González; Villa California, Beatriz Antille; Villa Añatí, Liliana Morel; Cina Cina, María Laura Díaz; La Lonja, Edgardo Villaume; y Acería, Stella Allende. También participó el presidente del Concejo Municipal, Facundo Amati, y la concejala Carmen Cornaglia. Además, asistió María José Díaz en representación de la Mesa Ni Una Menos Rincón, y participaron representantes de la Cooperativa de la Escuela N° 16 Fray Francisco de Paula Castañeda, de la Cooperativa de la Escuela Técnica N° 658 María Sánchez de Thompson, y del SAMCo.