Capacitan a empleados en testeos de olfato

El intendente Silvio González visitó a personal de la Dirección de Control de la Municipalidad que participó en una capacitación para realizar testeos de olfato. Estos controles sanitarios se sumarán a los habituales operativos de control de personas y vehiculares que se realizan en la ciudad en el contexto de la pandemia por Covid-19.

¿En qué consisten?
La anosmia (pérdida de olfato) es una de las consecuencias provocadas por el Covid-19 y ataca las vías respiratorias. A personas que no exteriorizan los síntomas más comunes, el virus se les manifiesta mediante la pérdida del olfato.
Las pruebas de anosmia son sencillas: a los conductores de vehículos se les hace oler un papel previamente aromatizado con alguna fragancia (por lo general es café, vinagre o limón) para que la identifique. Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.