Este viernes se entrega la Tarjeta AlimentAR

Los beneficiarios del Plan Alimentar de las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes podrán retirar la tarjeta en el horario de 7 a 15 en el Salón El Brigadier, en San Martín 1647. Además, habrá una oficina móvil de Anses y trabajadores de la economía social y popular ofrecerán sus productos para la venta.

Este viernes se realizará el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR para las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes. Será en el Salón El Brigadier, San Martín 1647, en el horario de 7 a 15.
Durante el operativo, habrá una oficina móvil de Anses para la gestión de trámites y recepción de consultas en el horario de 7 a 14, y trabajadores de la economía social y popular ofrecerán sus productos, que podrán ser adquiridos por los beneficiarios ya que cuentan con posnet y elementos necesarios para efectuar la compra-venta.
Los destinatarios de la tarjeta son madres y padres de niñas y niños de hasta seis años inclusive beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, gestantes a partir de tres meses que perciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad sin límite de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo.
La tarjeta AlimentAR un instrumento de acceso a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. El monto que entrega la tarjeta es de 4 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta seis años de edad, y de 6 mil con más de un hijo o hija en la misma franja etaria.
La tarjeta se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet y próximamente se dispondrá de una aplicación que permite realizar compras a través del celular.
Además, por encontrarse el personal de la Municipalidad de San José del Rincón afectado al operativo, no habrá atención al público este viernes en las oficinas que funcionan en El Solar, en Juan de Garay 3180.
El operativo es llevado a cabo por el Gobierno de Santa Fe en coordinación con la Municipalidad de San José del Rincón.