Tras el temporal, el municipio continúa atendiendo las solicitudes de los vecinos

Luego del temporal que azotó a San José del Rincón, la municipalidad se encuentra atendiendo las solicitudes de los vecinos afectados por la tormenta. Desde el mediodía del sábado, en la ciudad se registraron 220 mm de lluvia caída, según pluviómetros particulares.
Desde este domingo al mediodía, el municipio trabaja en Padre Mazzari al 5400, donde se realizan tareas de zanjeo para drenar el agua anegada en Santa Rosa y Zapata Gollán.
Además, el intendente Silvio González, junto a su equipo de trabajo, recorrió la ciudad y supervisó las estaciones de bombeo Villa California, Villa Añaty, Garello, La Boca y Los Espinillos. En lo que respecta a esta última, si bien el reservorio tiene niveles altos, el agua escurre con normalidad.
En la ocasión, el Intendente puntualizó que “gracias a la limpieza de canales y desagües que venimos realizando de forma periódica, a pesar del caudal de lluvia caída en menos de 24 horas, se ha garantizado la transitabilidad de sectores que históricamente estaban anegados. Tal es el caso de sectores de barrio Los Espinillos, como Puccinelli y Castañeda, Cortada Yerbé, e Independencia y reservorio, donde no se registraron inconvenientes”, enumeró. Además, destacó la labor de las cuadrillas y personal municipal, que “trabajan a destajo desde la madrugada para poder atender las solicitudes de la ciudadanía ante el temporal”.
Asimismo, si bien desde el inicio de la tormenta se encuentran activados los protocolos de emergencia, al momento no se registraron evacuados.

Se realizan tareas de zanjeo en Padre Mazzari al 5400.

Recomendaciones
Ante lluvias intensas, se solicita a la ciudadanía no salir de sus hogares excepto casos de emergencia. Además, se recomienda no transitar con vehículos a fin de prevenir accidentes, preservar las calles, evitar introducir agua en los domicilios para un correcto y rápido escurrimiento del agua. También se sugiere mantener limpios desagües y canales lindantes a hogar.
Ante el ingreso de agua a los domicilios y emergencias, se sugiere comunicarse a los teléfonos de Monitoreo (4972398 / 3425510941) o bien al 911. En tanto, por cortes del suministro eléctrico comunicarse con la Empresa Provincial de la Energía al 0800 777 4444.