Renovación de la Licencia de Conducir

A través de este trámite, si tenés licencia de conducir nacional o provincial, podés renovarla cuando se encuentre vigente o vencida dentro del período de gracia. Si querés renovar con ampliación, deberás cumplir los requisitos correspondientes a la licencia que se quiere obtener.

En cualquiera de los casos detallados anteriormente para comenzar tu trámite debés solicitar turno comunicándote de lunes a viernes de 7.30 a 13 al teléfono 4971539 o bien podés solicitar turno en línea para vehículos particulares o turno en línea para vehículos profesionales.
Recordamos que el horario de funcionamiento del Centro de Habilitación de Conductores es de lunes a viernes de 7.30 a 13 y las cajas que funcionan en dicho sitio trabajan de 8 a 12.30 hs.
En caso de solicitar licencias profesionales, la gestión del trámite se realiza solo los días lunes y miércoles. Por consultas, comunicarse al teléfono 4971539 de lunes a viernes de 7.30 a 13.

PROCEDIMIENTO

Una vez obtenido el turno para la gestión de la licencia, se debe comunicar al teléfono 4971100/707 de lunes a viernes de 7.30 a 13 para solicitar turno de atención para tramitar el Certificado de Libre Multa y la Declaración Jurada, documentación requerida para obtener la licencia.

Con anterioridad a la fecha asignada para gestionar la licencia, deberás dirigirte en forma personal a las 7.30, sin excepción, al Centro de Habilitación de Conductores, para realizar los trámite administrativos y entregar toda la documentación correspondiente.

Una vez presentada la documentación y habiendo abonando las diferentes tasas municipales, se deberá asistir en el día del turno asignado para proceder a realizar el análisis médico, la fotografía y el examen teórico-práctico.

Documentación a presentar

✓ Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) pago con 72hs. de anterioridad al turno reservado.
✓ Documento Nacional de Identidad del interesado (sólo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste. En este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).
✓ Fotocopia del DNI.
✓ Licencia de conducir y fotocopia de licencia de conducir.
✓ Informe de Libre Multa y Declaración Jurada

✓ Además de la documentación detallada, el Gobierno de San José del Rincón a través de los funcionarios actuantes en el Centro podrá solicitar cualquier documentación adjunta que crea conveniente.

Tengo un acta de infracción grave y/o gravísima

Para la renovación de licenciascuando se hubieran cometido infracciones graves y/o gravísimas en el año previo a la renovación y/o no se hubieran comunicado modificaciones en alguno de los datos de la licencia dentro de los 90 días de producidas y/o hayan pasado 365 días del vencimiento de la misma, se deberá:

Asistir a las charlas obligatorias que dicta el Centro de Habilitación de Conductores:
✓ Aprobar el examen teórico.
✓ Aprobar el examen práctico.

En caso de licencia C, D y E, deberán además:
✓ Aprobar el examen psíquico.

Modalidad de pago
Las tasas administrativas serán abonadas en su totalidad de forma presencial y en efectivo en el Centro de Habilitación de Conductores (Santa Rosa 3749) entre las 8 y las 12.15.

TIPO DE LICENCIAEDADCOSTOVIGENCIA
Solicitud de Licencia A, B y GPersonas de entre DIECIOCHO (18) años hasta VEINTE (20) años de edad inclusive$14101 año.
Solicitud de licencia  A, B y GPersonas de entre VEINTIUN (21) años hasta SESENTA Y CINCO (65) años de edad inclusive$15005 años.
Solicitud de licencia  A, B, GPersonas de entre SESENTA Y SEIS (66) años hasta SETENTA (70) años de edad inclusive$13403 años.
– Solicitud de licencia  A, B, GPersonas de SETENTA Y UN AÑO (71) años de edad en adelante$10501 año.
Solicitud de licencia C, D, y EPersonas de VEINTIÚN (21) años hasta CUARENTA Y CINCO (45) años de edad$13402 años.
– Solicitud y otorgamiento de licencia C, D, y EPersonas de CUARENTA Y SEIS (46) hasta SESENTA Y CINCO (65) años de edad$13401 año.
– Solicitud y otorgamiento de licencia A para actividad comercialPerdonas de DIECIOCHO (18) A SESENTA Y CINCO (65) años de edad.$10502 años.

✓ Pago de Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito: $320. Para ello, se debe ingresar en este enlace y realizar el pago a través de Rapipago, PagoFacil, Santa Fe Servicios o Link.
✓ Pago de Libre Multa: $270.
✓ Duplicado de licencia de cualquier categoría: $480

El valor total es independiente de la cantidad de clases solicitadas y de terminar o no la tramitación por cualquier motivo.

Importante
Por disposición de las autoridades nacionales y provinciales, quienes tramiten su licencia de conducir por primera vez y aquellos que deban renovarla tras haber cometido faltas graves, deberán realizar a través de internet el Curso Nacional de Educación Vial Digital.
Dado que pasa a ser el primer requisito, se deberá acreditar su realización antes de las gestiones presenciales en el Centro de Habilitación de Conductores. Para la realización del curso se deberá ingresar aquí
Una vez dentro del sitio se deberá seleccionar el curso “auto” o “moto”, según corresponda; registrarse con los datos personales, aceptar los términos y condiciones, validar el correo electrónico que ha sido registrado y comenzar el curso.
Una vez finalizados los diez módulos del cual se compone, se podrá descargar e imprimir el comprobante, que deberá presentarse al iniciar el trámite presencial. Este curso en línea no suple ni reduce la carga horaria presencial, que continúa siendo obligatoria.