El Municipio recupera patrimonio escultórico local

Este viernes, la Plaza Brigadier Estanislao López será el escenario de un acto en el que se colocará el busto restaurado que recuerda la figura de Eva Duarte de Perón. La ceremonia contará con la participación de autoridades municipales, representantes del peronismo local y de Maximiliano Maignien, quien tuvo a su cargo los trabajos de restauración. La escultura que vuelve a la plaza central de la ciudad había sido realizada por Miroslav Bardonek, checoslovaco naturalizado argentino. Para la restauración de la pieza se retiraron capas de pintura y se mantuvo la pátina original, entre otras tareas y retoques. El acto se llevará a cabo a las 17.30 en el marco del 67° aniversario del fallecimiento de la dirigente política.
En tanto, a las 18, se inaugurará la Muestra “Evita Inmortal”, en el Salón Islas Malvinas de la Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva” (San Martín 1401). La exposición podrá ser visitada durante el fin de semana, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 19, mientras que entre el lunes 29 y el miércoles 31 de julio, entre las 9 y las 12 en el Museo Regional y Tradicional de la Costa. Las actividades son organizadas por Movimiento Evita y el Museo de la Costa.