Gastronomía, paseo emprendedor e historia para redescubrir Rincón en Semana Santa

“Sabores del pacú” es la propuesta gastronómica que se desarrollará en bares y restoranes de la ciudad y el corredor costero entre el jueves y el domingo con apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe. El sábado, de 16 a 20, habrá Feria de Emprendedores en la Plaza Brigadier Estanislao López y, en simultáneo, continuará el ciclo Museo en Construcción con música y distintas actividades para todo público en el Museo de la Costa.

Propuestas gastronómicas, culturales y recreativas integran la agenda de actividades que diseñó la Municipalidad de San José del Rincón para que vecinos y turistas de la región disfruten de la ciudad en Semana Santa.
Es así que entre el jueves y el domingo, espacios gastronómicos de la ciudad y el corredor costero serán el escenario para “Sabores del pacú”, una iniciativa que invita a degustar recetas con pescado de nuestro río y que fue coorganizada entre la Municipalidad de San José del Rincón y el Ministerio de la Producción a través del Plan Integral para el desarrollo de la Acuicultura y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. Algunos de los lugares que ofrecerán los platos con pacú de producción local son Casa Tomada Bar Resto (Calle del Sol 2635) y Sabe a Natural slow food catering (Inés Álvarez 1830).
Además, el jueves a partir de las 20.30 se realizará una nueva edición de El camino de los bares, el ciclo que invita a disfrutar de deliciosa comida regional acompañada de cerveza artesanal del litoral. La cita será en La Rinconada, Casa abierta de cultura, ubicada en Domingo Silva 1725. Allí, se presentará el grupo musical El entrevero.

Feria emprendedora
El sábado 20 se realizará una nueva edición de la Feria Municipal de Emprendedores, en el horario de 16 a 20 en la Plaza Brigadier Estanislao López. El evento contará con productos del rubro gastronómico, artesanías, tejido, plantas y macetas, aromas, regalería y editorial, entre otros. El Vivero Inclusivo Municipal tendrá su stand y se realizará una campaña de recolección de papel y residuos electrónicos: en un puesto se recibirán papel, cartón, además de artefactos eléctricos y electrónicos, como computadoras, teclados, celulares y videocaseteras, entre otros. También, habrá un puesto dedicado a la entrega de kits de semillas del Programa Pro Huerta y composteras.

Museo en Construcción
A la Feria, se sumará desde las 17 el ciclo Museo en Construcción, que se desarrollará el sábado en el Museo Regional y Tradicional de la Costa. Música, artes plásticas y fotografía serán parte de las actividades propuestas para todo público para seguir construyendo juntos el museo. Así, se llevará a cabo “Las palabras y las cosas”, un encuentro para definir relatos, nombrar espacios y seleccionar objetos en una historia atravesada por el río. “Acordes a vivo piano”, es la propuesta musical que nos trae Emiliano Nieva, y “Jóvenes colores de un paisaje antiguo” se denominó a la intervención en vivo de la artista Azul Santillana. “Imágenes de la memoria reciente”, es el título de un recorrido fotográfico como fondo de acción para mostrar el trabajo realizado en el Museo durante los últimos meses.

Rincón en bici
En la Plaza Brigadier Estanislao López ya funciona “Rincón en bici”, propuesta que invita a recorrer la ciudad y conocer su paisaje en bicicleta. El horario de atención es de martes a domingos de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19.
Para acceder al servicio gratuito, se requiere firmar un contrato de comodato. Son 10 las unidades con que cuenta la estación, que fueron reparadas por jóvenes de la ciudad que participan del programa provincial Juventudes Incluidas.

Servicios municipales
Por los feriados de Semana Santa, se informa que las dependencias municipales no prestarán atención al público este jueves ni viernes, y que la recolección de residuos sólidos urbanos se llevará a cabo el sábado 20 por la mañana en todo el ejido municipal. En el Cementerio habrá una guardia durante los días feriados. En tanto, el Comedor Municipal permanecerá cerrado, reabriendo a la comunidad el sábado 20 al mediodía.