Remodelarán redes eléctricas de la ciudad

El intendente Silvio González participó en la sede de la Empresa Provincial de la Energía en Santa Fe de la apertura de sobres de la licitación pública para renovar la red de baja tensión en el sector norte de la ciudad. El sector a intervenir está delimitado por la Ruta Provincial N° 1, callejón Vergara, callejón Villalba y el límite este del municipio. En total, se remodelará una zona equivalente a 22 manzanas. El presupuesto oficial de la obra se estima en $ 16.335.000 y el plazo de ejecución es de 180 días corridos.
En el acto, desarrollado en la sede de la empresa, se conocieron las tres ofertas: la firma Bauza Ingeniería S.R.L. cotizó los trabajos en $ 16.209.505; Electromecánica Tacuar S.R.L., en $ 12.838.369; y MEM ingeniería S.A., en $ 21.295059. La siguiente instancia consistirá en la evaluación, por parte de una comisión intergerencial, de las propuestas técnicas y económicas presentadas.
La obra está orientada a incrementar la confiabilidad y capacidad del sistema, atendiendo al crecimiento de la demanda como consecuencia del continuo desarrollo de la región. Los trabajos incluyen la renovación de 9000 metros de líneas convencionales por nuevos tendidos con cable preensamblado de la red de baja tensión, con sus correspondientes conexiones domiciliarias y acondicionamiento de las instalaciones.