Nueva moratoria tributaria

Con el objetivo de que los contribuyentes cuenten con facilidades para ponerse al día con el pago de los tributos municipales, durante todo el mes de noviembre se lanzó una nueva moratoria. Entre los beneficios de la iniciativa, se destacan la reducción de intereses por pago al contado; y un amplio financiamiento en cuotas a baja tasa de interés. Los impuestos alcanzados en la moratoria son la Tasa General de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección, Multas, Edificaciones Privadas y Convenios preexistentes.
Sobre esta medida, el secretario de Hacienda, Daniel García, describió que “hay una gran reducción en los intereses resarcitorios, que comienzan en el 70%. Por tanto, si se decide cancelar toda la deuda en un solo pago, tiene una deducción del 70% del interés”, ejemplificó. Además, precisó que “se puede abonar con tarjetas de crédito, sin pagar con intereses en el banco, y al Municipio le ingresa lo decidido a pagar por el contribuyente”.
Para acceder a la moratoria, el funcionario sugirió que “el vecino se acerque a la Municipalidad con los comprobantes que tenga de pago, pida una determinación de la deuda de ese momento y allí podrá decidir cómo lo va a abonar, si en un pago, en varias cuotas, por el banco o en efectivo”.