Se avanza en la cría de pacú

En un programa impulsado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe en conjunto con pescadores locales, se trabaja en una etapa experimental para la cría de pacú. Actualmente, se instalan tres jaulas desmontables, y desde provincia se realizará acompañamiento técnico durante el engorde del pacú, en tareas de muestreo, cosecha y comercialización. Los ejemplares provienen de San Javier, donde se encuentra la Granja Piscícola, donde funciona un laboratorio de reproducción.
Como parte de esta iniciativa, a fines de junio se realizó la primera edición del taller de despinado de pacú. Los destinatarios fueron pescadores y productores alimenticios locales y el grupo de alumnos del Taller de Cocina. La actividad estuvo a cargo del equipo de Piscicultura del Ministerio de la Producción, coordinada desde la Subsecretaría de Producción municipal.