San José del Rincón se suma a Emprende Joven

La propuesta del gobierno provincial, que busca potenciar emprendimientos de impacto productivo, social y ambientales, se presentó en la Ciudad. Para informes e inscripciones, se puede consultar en El Solar (Juan de Garay 3180) o al link http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/216196/(subtema)/93685.

Emprende Joven es una herramienta del Gabinete Joven del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Gobierno de Santa Fe para potenciar proyectos económicos, sociales y ambientales de santafesinas de entre 18 y 35 años. Entre los beneficios de participar de esta iniciativa se destacan recibir un aporte no reintegrable de hasta 60 mil pesos, acceder a capacitaciones, formalizar el emprendimiento, y la obtención de un Certificado de Elegibilidad que posibilita obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.
En la Cafetería Laureano se presentó este programa, con la participación del intendente Silvio González, integrantes de su gabinete, funcionarios del Gabinete Joven de la Provincia, concejales y vecinos interesados en emprender. En la ocasión, Camila Rodríguez del Curto, subsecretaria de Producción y Turismo de la municipalidad, explicó que “la idea es poder acompañar a los emprendedores con aportes no reintegrables de hasta 60 mil pesos, que sirve para la compra de insumos y maquinarias o acceder a capacitaciones”, informó, resaltando que en esta segunda edición del programa provincial “se priorizarán los emprendimientos de carácter productivo”. También, valoró la decisión de la Provincia de apostar a los proyectos productivos en la actualidad “teniendo en cuenta el contexto nacional, donde la posibilidad de conseguir trabajo en relación de dependencia es cada vez más reducida, se hace prioritario acompañar a los jóvenes y convertir sus ideas en proyectos productivos, fortaleciendo el trabajo asociativo y grupal”.
Para consultas e inscripciones, los interesados se pueden dirigir a El Solar (Juan de Garay 3180), hasta este viernes de 7 a 13 o completar el formulario on line, a través del link http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/216196/(subtema)/93685, hasta el domingo 23 de septiembre inclusive.