El municipio adhirió a un programa para profundizar en las políticas de género

El intendente Silvio González firmó en Rosario un convenio para sumarse a una iniciativa provincial que promueve la creación y el fortalecimiento de áreas de la mujer y de las políticas de género en los gobiernos locales. En la ocasión, celebró que “la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos y para la eliminación desigualdades sostenidas y naturalizada por años, se materialice en políticas públicas concretas”.

En un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente Silvio González participó este miércoles de la firma de un convenio para la adhesión al programa provincial que promueve la creación y el fortalecimiento de áreas de la mujer y de las políticas de género en los gobiernos locales.
Concretamente, se busca dotar de capacidades técnicas a los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe a los fines que los mismos cuenten con los recursos tanto humanos como instrumentales para abordar en un primer nivel de atención de manera integral, multidisciplinaria e intersectorial y el sostenimiento de estrategias para la prevención de la violencia de género.
Tras la rúbrica del acuerdo, Silvio González valoró el apoyo recibido “por el Gobierno de la Provincia para avanzar en políticas concretas que nos permitan abordar las violencias de género y garantizar la protección integral de la mujer”. A su vez, celebró que “la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos y para la eliminación desigualdades sostenidas y naturalizada por años, se materialice en políticas públicas concretas”.
En el lanzamiento de esta iniciativa, que tuvo lugar en Rosario, Miguel Lifschitz remarcó la importancia de sostener vínculos directos y permanentes entre el gobierno provincial y los gobiernos locales: “No nos imaginamos al gobierno provincial sin una relación de ida y vuelta permanente con las autoridades de los gobiernos locales, que son los que tienen la responsabilidad del territorio, los que frente a los problemas cotidianos de la ciudadanía ofrecen siempre la primera respuesta y reciben las demandas, visualizan las problemáticas de infraestructura, económicas, sociales y productivas, y se plantean alternativas”, afirmó. En ese contexto, indicó que es necesario “transferir apoyo técnico y recursos que permitan afrontar problemáticas de género, dando una señal clara de que este tema se encuentra en la agenda del gobierno provincial”.
Posteriormente, la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Bruno, destacó la visibilización de las problemáticas de género como un logro de las propias mujeres, quienes a través de la lucha consiguieron instalar en la agenda mediática y de los gobiernos la desigualdad sufrida durante tanto tiempo.